CIENCIA FACIL - EXPERIMENTOS CASEROS

EXPERIMENTOS DE FISICA
EXPERIMENTOS DE MATEMATICAS
EXPERIMENTOS DE QUIMICA
EXPERIMENTOS DE BIOLOGIA
EXPERIMENTOS DE ENERGIA SOLAR
PLANOS DE EXPERIMENTOS
ROBOTS Y ROBOTICA
COMPRA ESTE EXPERIMENTO
ROBOTICA



Cohetes de Agua

LANZADOR DE COHETES DE AGUA

Este es un simple lazador de cohetes que funciona con la presión del aire y del agua. Veamos algunos de los componentes para hacerlo:

Las botellas (cohetes) que usaremos tienen la boquilla de las mismas dimensiones que los tubos de plástico.

Usaremos el método del australiano Ian Clark que usa un fijador de cables colocado en la boquilla de la botella, la muestra es de color verde

Nosotros usaremos 6 de estos dispositivos y se sujetan a en su sitio con ayuda de un tubo adaptador, como se ve en la foto de abajo este tubo tiene también una cuerda sujeta en la parte inferior que nos sirve como disparador. Al jalar el disparador se libera la botella a la que se la ha dado la forma de un cohete y esta sale volando a las alturas.

En el otro extremo del tubo se coloca una válvula de auto para que permita la entrada del aire e impida su salida de la botella.

Aunque la boquilla de la botella cabe perfectamente en el tubo, cuando se bombea aire a preión, este escapa debido a la alta presión antes. Para evitar esto se calienta un poco el tubo y se forma una saliente que funciona como un tapón del aire, tal como se puede ver en la foto de abajo.

Antes de lanzar el cohete debemos entender que este aduiqere mucha energía potencial y que si se maneja sin cuidado puede llegar a lastimar a las personas o niños, de manera que se recomienda precausión.

QUE SE NECESITA

1 pieza de 3 metros de tubo de PVC de 1/2 pulgada.

1 pieza de PVC 1 1/2 pulgadas

2 codos de PVC a 90 grados

1 tapón para el tudo de 1/2"

2 conectores roscados para tubo de  1/2" 

1  cemento para PVC

1 paquete de sujetadores de cables.

1 prensa para maguera que sea ligeramente mayor que el tubo de   1/2"

1 válvula de neumático de automovil

Taladro

1 inflador de bicileta.

COMO SE HACE

  Como vemos al lado, debenos colocar los sujetadores de cables y sobre esto se coloca el tubo grueso. Luego aseguranos a los sujetadores de cables en la parte inferior con la prensa de manguera.

 

 

 

 

 

En la parte de abajo se puede ver que ya esta listo el lanzador. Simplemente se bombea aire con el inflador de bicicleta, se jala de la cuerda que libera a los sujetadores y el cohete sale disparado.

Deseas comprar los planos completos con mas fotos y dibujos de este experimento? Lo puedes hacer por sólo $us2.- haz clic en el boton de abajo.



PLANOS COMPLETAMENTE GRATIS, HAZ CLIC AQUI
COMPRA ESTE APARATO ARMADO Y LISTO PARA SER USADO, MAS PLANOS E INFORME COMPLETO Y LISTO PARA SER PRESENTADO AL DOCENTE POR TAN SOLO $us25.- (PRECIO INCLUYE ENVIO A CUALQUIER PARTE DEL PAIS)

Si deseas comprar este aparato y deseas más información sobre como adquirirlo, haz clic AQUI









Libro: Energias Alternativas GRAN OFERTA Libro: Introducción a las Enerías Alternativas con EXPERIMENTOS!
EXPERIMENTOS PARA FERIAS DE CIENCIAS GRAN OFERTA Libro: EXPERIMENTOS PARA FERIAS DE CIENCIAS!


© Copyright, Ciencia Facil, Teléfono: 2790708 - 73003976 - La Paz - Bolivia