>
GENERADOR ELECTROSTATICO Y BOTELLA DE LEYDEN DE FRASCO DE PELICULA
La botella de Leyden es un dispositivo eléctrico realizado con una botella de vidrio que permite almacenar cargas eléctricas. La botella de leyden es un capacitor que tiene dos conductores, uno en la parte exterior y otro en la parte interior. Para construir nuestra botella de leyden usaremos como conductores trozos de lámina de aluminio (la que se usa para la cocina).
 Cómo se hace
Primero debes obtener un alambrito, corta un trozo de la lámina de aluminio y envuelve con este el frasco de rollo de película fotográfica. Luego debes colocar en el interior otro trozo de lámina de aluminio, si deseas puedes usar pegamento, ten cuidado de hacer secar un buen tiempo porque los gases que se quedan en el interior pueden hacer explotar el frasco. Toma la tapa, haz una perforación e introduce en esta un tornillo y asegura en la parte de abajo un trozo de alambre obtenido de un clip para papel. Este alambre debe hacer contacto con la lámina que colocaste en el interior. Toma un trozo de cable (con varios hilos) y sujetarlo en la parte de arriba del tornillo, llamaremos a esta parte "cepillo de colección". Observa el dibujo de abajo:
 
Generador Electrostático
Es generador es simplemente un tubo de pvc que se frota con un paño o un trozo de tela.

El aparato se hace funcionar colocando la botella de leyden en el borde de una mesa, lugo debes hacer que el cepillo de colección toque al tubo de pvc mientras lo haces deslizar frotando en el paño o tela. El alambre que se ve que sale de la botella de leyden es simplemente una conexión a tierra, en vez de esto puedes pedir a alguien que tome el frasco sujetando por la parte que tiene la lámina de aluminio. Esta persona no recibirá una descarga si no toca la lámina y el tornillo.

TEORIA DE FUNCIONAMIENTO

Una botella de Leyden es un capacitor antiguo inventado a mediados del siglo XVI en la ciudad de Leyden, de ahi su nombre. Su propósito era almacenar electricidad estática para usarla en experimentos eléctricos. Básicamente, una botella de Leyden es un recipiente de vidrio con una tapa no conductora. El exterior y el interior de la botella están envueltos con papel de aluminio que actúa como placa para almacenar cargas. La pared de vidrio entre los dos metales evita que se toquen las dos placas. Al conectarlo a un generador, el metal interno almacena una carga negativa y el metal externo almacena una carga positiva. Cables separados conectados a dos metales actúan como conductores para transferir electricidad.

 
COMO FUNCIONA EL GENERADOR

El principio se explica en el dibujo de abajo:


Deseas los planos completos con fotos incluidas? Resultados garantizados a tan solo $us1.- PARA COMPRAR HAZ CLIC EN EL BOTON DE ABAJO. (Los planos se envían por e-mail en formato PDF)

Preguntas a:
Miguel Vargas via compras@cienciafacil.com
 
Más Experimentos!

DESEAS COMPRAR ESTE APARATO COMPLETAMENTE ARMADO Y FUNCIONANDO? POR TAN SOLO $us25.- ES TUYO. COMPRENDE PLANOS, EXPLICACIÓN E INFORME COMPLETO Y LISTO PARA PRESENTAR AL DOCENTE.

Si deseas comprar este aparato y deseas más información sobre como adquirirlo, haz clic AQUI

Envía un comentario o pregunta a : cienciafacil@hotmail.com
Miguel Vargas

Gracias por tu visita