REGRESAR

FISICA

QUIMICA

BIOLOGIA

MATEMATICAS

ENERGIA SOLAR

ROBOTICA

HOVER GLOBO


El sencillo experimento que haremos se puede usar en la clase de física e incluso en el laboratorio para hacer experimentos que demanden poco o casi ningún rozamiento en un móvil .

MATERIALES

Usaremos un globo de goma, un CD descartado, un frasco de plástico para películas, una tapa de bolígrafo y bandas de goma.

COMO SE HACE

Primero debemos tomar el frasco para película fotográfica y hacer un agujero en su base por donde debe pasar la tapa de bolígrafo. Se puede usar cualquier tubito de plástico, pero ambos extremos deben estar abiertos para permitir el paso del aire. Luego encolamos el frasco de plástico al CD, justo en el centro, tal como se ve en la foto de abajo.



Para que el dispositivo funcione simplemente se toma el globo y se lo infla, Luego se coloca la boquilla en el tubo de bolígrafo y se sujeta con banditas de goma. El aire no debe escapar así que se hace presión en la parte de arriba de la boquilla.


Al soltar el globo, el aire sale lentamente primero ingresando por el tubo del bolígrafo y saliendo por la parte inferior del CD. Se produce un "colchón" de aire que levanta ligeramente todo el conjuto, pero es suficiente como para que se deslice sobre la superficie casi sin rozamiento.