COMO HACER UN COHETE CON UN PALITO DE FOSFORO
Este es un sencillo cohete que se hace con un palito de fósforo, un clip para sujetar papeles y papel de aluminio (del usado para hornear).
 Cómo se hace
Primero debes obtener un gancho de metal o un alambrito, corta un trozo del papel de aluminio y envuelve con este el palito de fósforo junto al gancho o el alambrito. Quedará un canal por el que deben salir los gases de la combustión del fósforo. Obtendrás algo como lo que se ve en la foto de abajo:
 

Torre de lanzamiento
Se la hace del clip. Simplemente lo separas del medio. La parte más ancha va hacia abajo y en la parte angosta del clip debe ir colocado el cohetito.

El cohetito se hace funcionar colocando la llama de un encendedor en la parte en que se encuentra la cabeza del palito de fósforo, al cabo de un momento el fósforo se enciende y los gases que salen por el canalito lo impulsan hacia arriba debido a la Ley de la "acción y reacción". TEN MUCHO CUIDADO AL HACER ESTE EXPERIMENTO Y PIDE LA AYUDA DE UNA PERSONA MAYOR.

COMO FUNCIONA?

Se podria decir que este es un cohete de combustible solido porque un palito de fósforo lleva en su cabeza el material combustible y el oxigeno necesario para qumarlo. El material combustible en este caso es el azufre del palito de fósforo , el oxgeno proviene de compuestos como el cloruro de potasio y el nitrato de potasio que se han mezclado con el azufre.
Cuando la cabeza del palito de fósforo se calienta, el azufre y el cloruro de potasio se colmbinan para producir dioxido de carbono (gas) y cloruro de potasio. Esto genera mucho calor que a su ve produce gas muy caliente. Los gases calientes estan bajo mucha presion y sus moleculas chocan contra las paredes del cohcte (la envoltura de aluminio) a gran velocidad y escapan por la parte donde hay una abertura, haciendo que el cohete se remonte por el aire.
 

COMPRA UN MANUAL PARA CONSTRUIR ESTE COHETE CON LOS PLANOS COMPLETOS, INFORMACIÓN Y FOTOS INCLUIDAS. RESULTADOS GARANTIZADOS. POR SOLO $us2.- HAZ CLIC EN EL BOTON DE ABAJO.

Preguntas a:
Miguel Vargas via compras@cienciafacil.com

Más Experimentos!

Gracias por tu visita
 

REGRESAR

FISICA

QUIMICA

BIOLOGIA

MATEMATICAS

ENERGIA SOLAR

ROBOTICA