Cómo ayudar a tus hijos a aprender ciencia

EXPERIMENTOS SENCILLOS

Esta sección contiene ejemplos de Experimentos científicos, organizadas más o menos de la más facil a la más dificil, adecuadas para niños desde edad pre-escolar pasando por los diversos grados elementales. En un encasillado, cerca del final de cada Experimento se encuentran algunos datos y explicaciones para quienes las deseen. Pero el explorar, el preguntar, y el entretenerse es más importante que la memorización de datos. Y aunque tus niños puedan hacer estas actividades solos, te recomendamos que se unan a ellos. Estos experimentos para feria de ciencias, son de diferentes áreas, como la biología, la ciencia en general, tecnología, etc.

bar_eleg.gif

¡Alerta a los Adultos!

Las actividades en esta página son seguras si tienen la supervisión adecuada. Algunas requieren ayuda de un adulto. Otras pueden ser efectuadas por los niños a solas, si tienen la suficiente edad. Cuando veas: ¡Alerta a los adultos!! debes tener cuidado con los niños. Asegúrate que los niños que sepan leer se enteren de las actividades que no quieres que ellos hagan solos.

Los niños pequeños puede ser que no comprendan plenamente que algo malo les puede suceder. No queremos ahuyentar a nuestros niños de la ciencia, pero debemos:

Resultados

Una parte importante de la ciencia es llevar registros. Esto nos ayuda a recordar lo que dio y lo que no dio resultado. Una vez le preguntaron a Thomas A. Edison si no se había desanimado después de hacer miles de experimentos, sin resultados, para hacer la lámpara incandescente. Edison respondió:

"¡Resultados! He obtenido muchos resultados. Conozco miles de formas que no dan resultado."

Asi que, antes de empezar, consíguete un cuaderno para apuntar tus observaciones. Si tus niños no saben todaviá escribir, pueden dibujar lo que ven, o podrias tomar notas por ellos.

También debemos recordar que ver no es la única forma de observar. Algunas veces usamos otros sentidos; oímos, sentimos, olemos, o saboreamos algunas cosas (los niños deben tener cuidado, por supuesto, con lo que saborean).

Y AHORA COMNEZAMOS!!!!

La ciencia se puede aprender en muchos lugares y ambientes. Podemos hacer que nuestros niños se interesen en la ciencia con juguetes sencillos, con libros y con objetos caseros y divertirnos mientras lo hacemos.

Así pues, dale una mirada a los siguientes experimentos y encuentra algo que te parece entretenido.


La gran figura

El mirar cuidadosamente a las cosas es parte importante de la ciencia. Una lupa nos deja ver cosas que ni sabemos que están allí. También nos ayuda a ver cómo ciertos objetos son similares o diferentes a otros.

¿Qué se necesita?

Una lupa
Tu cuaderno de ciencia

¿Qué hay que hacer?

  1. Usa tu lupa para ver:
    Qué esta escondido bajo el suelo o bajo hojas;
    Qué hay en ambos lados de las hojas;
    Cómo pican los mosquitos;
    Diversos patrones de copos de nieve; y
    Las alas de las mariposas.

  2. ¿Cuántas cosas distintas puedes encontrar en el suelo?

  3. Haz dibujos, o describe lo que ves en tu cuaderno.

Si pudieras examinar a un mosquito, probablemente verás como muerde con su prosboscis, un tubo largo que proyecta de su cabeza. Los copos de nieve son fascinantes porque ninguno se parece al otro. El polvo en las escamas le da a las alas de la mariposa su color.

SIGUIENTE PAGINA DE EXPERIMENTOS, CLIC AQUI >>



Libro: Energias Alternativas GRAN OFERTA Libro: INTRODUCCION A LAS ENERGIAS ALTERNATIVAS CON EXPERIMENTOS!



EXPERIMENTOS PARA FERIAS DE CIENCIAS GRAN OFERTA Libro: EXPERIMENTOS PARA FERIAS DE CIENCIAS!



1 000 Aparatos y Experimentos GRAN OFERTA PLANOS
DE EXPERIMENTOS
Y APARATOS
CLIC AQUI!




Cosas importantes que aprender [VOLVER [Experimentos]