Cómo Hacer
La parte principal para hacer este experimento es un frasco de plástico para película. Los frascos blancos funcionan mucho mejor que los negros
MATERIALES
¿Qué hay que hacer?
Primero cortamos las aletas de papel o cartulina.
En la foto tenemos el cohete terminado. Ahora nos ponemos las gafas de seguridad y la cabeza fuera porque cuando el experimento funciona, el rollo de película realmente vuela!
Romper la tableta de antiácido a la mitad.
Retirar la tapa del rollo de película y poner una cucharadita (5 ml) de agua en el recipiente.
Hacer los próximos 2 pasos rápidamente
Dejar caer la mitad de la tableta en el bote y encajar la tapa en el recipiente (asegurarse de que se asienta firmemente.) poner rápidamente el bote en el lado de la tapa suelo boca abajo y paso atrás por lo menos 2 metros.
Unos 10 segundos más tarde, se escuchará un POP! y el rollo de película se lanzará en el aire!
Precaución: Si no se inicia, se espera al menos 30 segundos antes de examinar el bote. Por lo general, la tapa no se apretó lo suficiente y la acumulación de gas se filtró.
FUNCIONAMIENTO
Cuando se agrega el agua se empieza a disolver la tableta de Alka-Seltzer. Esto crea el llamado dióxido de carbono que es un gas. A medida que se libera el dióxido de carbono, se crea presión en el interior del rollo de película. A mayor cantidad de gas, más presión se acumula hasta que la tapa se sale hacia abajo y el cohete sale disparado. Este sistema de empuje es como un verdadero cohete funciona si está en el espacio exterior o aquí en la atmósfera de la tierra. Por supuesto, los cohetes reales utilizan combustible para cohetes.
Descarga gratis el libro: "Experimentos para Feria de Ciencias" En formato PDF con este y otras decenas de experimentos caseros.