4 Increibles Experimentos / Descarga en gases

Mostramos cuatro increibles experimentos con alto voltaje y descarga en gases. Cómo hacer un tubo de descarga con materiales caseros y reciclados.

Escalera de Jacob Simple

Este experimento usa altos voltajes, pero no es tan peligroso como el uso de transformadores de microondas. De todas maneras se recomienda cuidado al hacer este dispositivo cuyo voltaje llega a los 10.000 voltios!!!.

Torbellino de Agua

Cómo hacer un Torbellino en un recipiente con agua y la ayuda de un motor de corriente contínua. Muy sencillo, se usan pocos materiales y herramientas.

Tornado en botella

En este video les mostramos la forma de conseguir hacer remolinos de agua dentro de una botella transparente de plástico. Lo único que se tiene que hacer es pegar dos tapas de botellas, hacer un agujero, poner agua en una de las botellas y luego agitar la botella llena para generar el remolino. Muy útil como trabajo de ciencias para demostrar el efecto Coriolis.

INCREÍBLE MAQUETA MINI GENERADOR HIDROELÉCTRICO

Te mostramos cómo hacer una increíble maqueta de mini generador hidroeléctrico (genera corriente con chorro de agua) que distribuye energía a través de un poste de electricidad para un Led en el interior de una casita. Un excelente proyecto para tu feria de ciencias.

Ascensor Eléctrico Casero

Sencillo ascensor eléctrico casero con materiales reciclados. Usaremos el carro de tinta de una impresora en desuso. El circuito es muy simple usa un sólo interruptor DPDT que cambia la polaridad para que el ascensor baje y suba.

DESCOMPONER EL AGUA EN HIDROGENO Y OXIGENO (ELECTROLISIS)| GALVANOPLASTIA

Cómo construir la fuente de alimentación con un cargador de celular para hacer un aparato de electrolisis del agua y obtener Hidrogeno y Oxigeno. Ademas como hacer un baño electrolítico casero de cobre mediante galvanoplastia que es una experiencia típica que nos permite explicar los procesos REDOX (reducción-oxidación). Recomendamos solo hacer la demostracion de la electrolisis por unos cuantos segundos para mostrar como el agua se descompone ya que hay peligro de cromo hexavalente, que es muy tóxico.

Hacer Robot Gusano

Cómo Hacer un Robot Gusano, en este video les muestro como hacer un robot gusano usando un motor reductor que hoy en dia es muy facil de conseguir y no tenemos que estar buscando el juego de engranajes adecuado. El cuerpo es de MDF para que sea mas solido y duradero.

Reloj con Patatas (Completamente Casero)

El Reloj usa una pila de Volta en la que el electrolito lo aporta la fruta o la patata, aunque también se puede hacer con un recipiente de agua salada, vinagre, etc. Los electrodos son placas de cobre (polo positivo) y zinc (polo negativo) que se clavan en la patata.

Cómo Hacer un Reloj de Arena

Cómo hacer un simple reloj de arena que relamente funciona con dos focos (bombillas) y pocas herramientas.

ACTIVIDADES

Compartiendo en la TV

En las presentaciones realizamos experimentos en vivo, siempre con mucha animación y con la intensa participación del público presente. Ejercicios para hacer pensar y saber qué es la ciencia y cómo funciona. Procuramos que cada participante piense y reflexione sobre lo aprendido, además de que aprenda a elaborar hipótesis. Prinicipalmente deseamos mostrar que la ciencia es fácil y se pueden realizar experimentos con materiales caseros.

Compartiendo en la TV

Compartiendo experimentos en un conocido canal local.

DIVULGACION CIENTIFICA

Compartiendo con estudiantes y docentes.

Presentaciones en colegios

Experimentos en vivo.