GRANJA DE HORMIGAS

 

Se llena dos o más botellas desechables con tierra y se agrega un poco de agua.

Se hacen dos orificios a los costados de las botella.

Se conectan las botellas con una manguera de plástico transparente. Hay que asegurarse de que no haya espacio entre la manguera y la botella para que las hormigas no escapen.

Busca hormigueros en tu jardín o cerca a tu casa. Sabrás que es un hormiguero si ves una pared en forma de cono compuesta de pequeños granos de arena, con una pequeña entrada en la parte superior.

También puedes seguir a una hormiga y te llevará a su hormiguero. Si ves un grupo de hormigas, síguelas hasta su nido.

Observa bien el hormiguero y las hormigas, si son de color rojo es mejor no molestarlas para que no te muerdan muerda. Las hormigas marrones de campo son una buena opción.

Se deben colectar tantas hormigas como se pueda. Se hace esto dejando algo de agua con azúcar en el fondo de un frasco que ya no se usa.

Las hormigas no se reproducirán a menos que incluyas una hormiga reina en tu granja. La reina de la colonia de hormigas pone todos los huevos, las hormigas trabajadoras (las que probablemente veas cerca de la superficie del hormiguero) normalmente son estériles. Por lo tanto, si quieres ver a las hormigas depositando sus huevos, necesitas una hormiga reina, pero para hacerlo deberás destruir la colonia natural de hormigas.

Si creas una granja sin una reina, las hormigas probablemente mueran en 3 o 4 semanas, que es su ciclo natural de vida.

Se puede incluso cavar en un hormiguero para sacar las larvas y la reina y así tener ya listo tu  experimento.

Hay que colocar tantas hormigas como sea posible. Cada segundo día se abren las tapas y se dejan caer gotas de miel de abejas, agua, azúcar y pan.

 

                                                                                      

    Compra experimentos construidos y listos para usar
    Experimentos Para NI�OS
     

         
        © Copyright, Ciencia Facil, Teléfono: 2790708 - 73003976 - La Paz - Bolivia