CIENCIA FACIL - EXPERIMENTOS CASEROS

EXPERIMENTOS DE FISICA
EXPERIMENTOS DE MATEMATICAS
EXPERIMENTOS DE QUIMICA
EXPERIMENTOS DE BIOLOGIA
EXPERIMENTOS DE ENERGIA SOLAR
PLANOS DE EXPERIMENTOS
ROBOTS Y ROBOTICA
COMPRA ESTE EXPERIMENTO
JESUS
Dios te AMA y tiene un plan para tu vida. "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". (Juan 3:16) El ser humano es PECADOR y está SEPARADO de Dios. "Por cuanto todos pecaron y están destituídos de la gloria de Dios." (Romanos 3:23) Hay una soluciòn: Jesucristo es la unica solución de Dios para el pecado del hombre."Si confiesas con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, mas con la boca se hace confesión para salvación". (Romanos 10:9-10)Lo que debes hacer es decir en voz alta “Señor Jesús, yo confieso que soy un pecador. Y te pido que vivas Tu vida en mí. Cambio mi vida por tu vida. Yo creo Señor que Tú eres el Hijo del único Dios y creo que viniste a este mundo para morir por mí. Ahora, Señor Jesús, yo proclamo que Tú para siempre serás mi salvador y que yo seré tuyo para siempre…AMEN! "









Libro: Energias Alternativas GRAN OFERTA Libro: Introducción a las Enerías Alternativas con EXPERIMENTOS!
EXPERIMENTOS PARA FERIAS DE CIENCIAS GRAN OFERTA Libro: EXPERIMENTOS PARA FERIAS DE CIENCIAS!



EXPERIMENTOS SENCILLOS PARA NIÑOS

Esta sección contiene ejemplos de Experimentos científicos diseñados para niños, organizados más o menos de la más facil a la más dificil, adecuadas para niños desde edad pre-escolar pasando por los diversos grados elementales. En un encasillado, cerca del final de cada Experimento se encuentran algunos datos y explicaciones para quienes las deseen. Pero el explorar, el preguntar, y el entretenerse es más importante que la memorización de datos. Y aunque tus niños puedan hacer estas actividades solos, te recomendamos que te unas a ellos. Estos experimentos para niños y su feria de ciencias, son de diferentes áreas, como biología, la ciencia en general, tecnología, etc.

¡Alerta a los Papás!

Las actividades en esta página son seguras si tienen la supervisión adecuada. Algunas requieren ayuda de un adulto. Otros experimentos pueden ser efectuados por los niños a solas, si tienen la suficiente edad. Cuando veas: ¡Alerta a los Papás!! debes tener cuidado con los niños. Asegúrate que los niños que sepan leer se enteren de las actividades que no quieres que ellos hagan solos.

Los niños pequeños puede ser que no comprendan plenamente que algo malo les puede suceder. No queremos ahuyentar a nuestros niños de la ciencia, pero debemos:

  • - Dar supervisión cuando sea necesario; por ejemplo, cuando usemos calor al mezclar materias quimicas.

  • - Enseña a los niños a no probar con la boca nada que no conozcan a no ser que sepan que está limpio y que es bueno para ellos.

  • - Insiste en que los niños usen lentes protectores de plástico siempre que el fuego o una salpicadura ponga en peligro sus ojos.

  • - Enseña a los niños a seguir las advertencias en las instrucciones y etiquetas que se encuentran en los productos.

  • Manten los compuestos venenosos u otras sustancias peligrosas lejos del alcance de niños pequeños.

  • - Enseña a los niños qué pueden hacer para disminuir el riesgo de accidentes.

  • - Enseña a los niños qué hacer en caso de accidentes.

Resultados

Una parte importante de la ciencia es llevar registros. Esto nos ayuda a recordar lo que dio y lo que no dio resultado. Una vez le preguntaron a Thomas A. Edison si no se había desanimado después de hacer miles de experimentos, sin resultados, para hacer la lámpara incandescente. Edison respondió:

"¡Resultados! He obtenido muchos resultados. Conozco miles de formas que no dan resultado."

Asi que, antes de empezar, consíguete un cuaderno para apuntar tus observaciones. Si tus niños no saben todaviá escribir, pueden dibujar lo que ven, o podrias tomar notas por ellos.

También debemos recordar que ver no es la única forma de observar. Algunas veces usamos otros sentidos; oímos, sentimos, olemos, o saboreamos algunas cosas (los niños deben tener cuidado, por supuesto, con lo que saborean).

Y AHORA COMENZAMOS CON LOS EXPERIMENTOS PARA NIÑOS!!!!

La ciencia se puede aprender en muchos lugares y ambientes. Podemos hacer que nuestros niños se interesen en la ciencia con juguetes sencillos, con libros y con objetos caseros y divertirnos mientras lo hacemos.

Así pues, dale una mirada a los siguientes experimentos sencillos y encuentra algo que te parezca entretenido.


La gran figura

El mirar cuidadosamente a las cosas es parte importante de la ciencia. Una lupa nos deja ver cosas que ni sabemos que están allí. También nos ayuda a ver cómo ciertos objetos son similares o diferentes a otros.

¿Qué se necesita?

Una lupa
Tu cuaderno de ciencia

¿Qué hay que hacer? LUPA

  1. Para este experimento, usa tu lupa para ver:
    Qué esta escondido bajo el suelo o bajo hojas;
    Qué hay en ambos lados de las hojas;
    Cómo pican los mosquitos;
    Diversos patrones de copos de nieve; y
    Las alas de las mariposas.

  2. ¿Cuántas cosas distintas puedes encontrar en el suelo?

  3. Haz dibujos, o describe lo que ves en tu cuaderno.

Si pudieras examinar a un mosquito, probablemente verás como muerde con su prosboscis, un tubo largo que proyecta de su cabeza. Los copos de nieve son fascinantes porque ninguno se parece al otro. El polvo en las escamas le da a las alas de la mariposa su color.


Ataque de las pajillas

¿Puede una pajilla de plástico delgado (tambi'en les llamamos sorbetes, para beber gaseosas) atravesar una papa cruda? Aquí hay una manera fácil de aprender sobre inercia e ímpetu.

¿Qué se necesita para este experimento?

Una papa cruda
Una o más pajillas para beber gaseosas
Tu cuaderno de ciencia

¿Qué hay que hacer?

  1. Pon una papa en la mesa o mostrador de la cocina y sostenla firmamente con una mano, asegurándote de que la palma de tu mano no está debajo de la papa.*

  2. Con un golpe rápido y fuerte mete la pajilla en la papa, mientras tapas con el dedo pulgar lael extremo de arriba de la pajilla. La pajilla debe penetrar la papa. Si no lo hizo prueba otra vez con otra pajilla, quizás más rápido o más fuerte.

    PAJILLAS

  3. ¿Qué sucede? ¿Se dobló la pajilla? La pajilla debe entrar en la papa. Si no fue así, repite la prueba con otra pajilla...tal vez un poco más rapido o con más fuerza.

*Si la papa no es fresca, remójala en agua por media hora antes de efectuar este experimento para niños.

Un objeto se mantiene quieto (la papa, en este caso) o sigue moviéndose (la pajilla, en este caso) a menos que una fuerza externa actue sobre él empujándolo o parándolo.

bar_eleg.gif

  • SIGUIENTE PAGINA DE EXPERIMENTOS SENCILLOS PARA NIÑOS

    KITS Y MATERIALES PARA EXPERIMENTOS

  • Más experimentos de Física para niños
  • Experimentos de Electricida Estática para niños
  • Experimentos de energías Alternativas para niños

  • Reloj de volta Reloj de Volta Reloj que funciona con el acido citrico de las frutas. Problem Corner Cañón Electroquimico Cañon que dispara con el gas de un perfume o fijador de cabello. MOTOR MAS SENCILLO Motor más Sencillo Este es un motor nuy sencillo de construir.
    Galvanoplastia Galvanoplastia Aparato para cubrir (o bañar) un metal con otro. Microscopio de 100X Microscopio de 100X Simple microscopio aumenta 100 veces con una sola lente. Auto Solar Auto Solar Funciona con una celda solar y un motor de C.C
    Radio a Cristal Radio a Cristal Funciona sin pilas Turbina Turbina Eólica Genera electricidad con el viento Contact MadLab Tornado en Caja Tornado en el interior de una caja.



    © Copyright, Ciencia Facil, Teléfono: 2790708 - La Paz - Bolivia