shape
NOSOTROS

Nececitas un proyecto de ciencias interesante? CIENCIA FACIL te brinda la oportunidad de acceder a cientos de experimentos en cada área: física, química, biología, tecnología, matemáticas, robótica, etc. Se llevan a cabo con pocas herramientas y materiales reciclados. Contamos con talleres para apoyar a profesores que deseen implementar el laboratorio del colegio o escuela.
CONTACTOS

Si deseas mayor información sobre los kits, cursos, talleres, y presentaciones que realizamos en Colegios y Universidades puedes contactarnos llamando a:

Teléfonos: (591-2) 2906546
                      (591-2) 2790708
Celular: 73003976

Escríbenos a:
compras@cienciafacil.com
DIRECCION

CIENCIA FACIL

Calle 46, No. 161

Chasquipampa

La Paz

Bolivia
DIOS TE AMA: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16 - ACEPTA A JESUCRISTO COMO SALVADOR
2015 © Ciencia Facil - Todos los Derechos Reservados 

CIENCIA FACIL

"Ciencia Fácil" , es una entidad que busca principalmente popularizar la ciencia y la tecnología.
1.- Nuestra misión
- Popularizar la Ciencia y la Tecnología.
- Fomentar la equidad y la potencialidad de las personas por medio del Acceso a Información relevante y la Promoción del  Aprendizaje en las Ciencias y la Tecnología.
- Impulsar la Alfabetización Científica y Tecnológica.

2.- Nuestros principios
- Todas las personas tienen la capacidad de aprender y mejorar el mundo que les rodea. La matemática, las ciencias y la tecnología afectan de manera consciente o inconsciente a jóvenes y adultos, en sus vidas privadas y públicas.
- Los educadores y los progenitores necesitan Apoyo para guiar a los jóvenes en el desarrollo de una actitud crítica, la búsqueda permanente del conocimiento y el impulso de sus potencialidades.
- El aprendizaje agradable, útil y contextualizado motiva a las personas.

3.- Público al que están destinados nuestros programas y productos
- Estudiantes, educadores, centros educativos, aficionados a diferentes campos de las ciencias, público en general.

4.- Programas
El Proyecto Ciencia Fácil realiza los siguientes programas:
- "Juguemos a la ciencia"
Programa de divulgación de experimentos con materiales reciclados y caseros para fomentar el aprendizaje y utilización de las ciencias en familias de bajos recursos.
-  "Festivales de Ciencias"
Programas en los cuales se pretende llegar al público en general con muestras y experimentos que se llevarán a cabo en los lugares más concurridos de nuestra ciudad y el interior del país.

ACTIVIDADES DE DIVULGACION CIENTIFICA
"Ciencia Fácil" desarrolla sus temas mediante dos tipos distintos de actividades; los Talleres y las Presentaciones o Show de divulgación.
Los talleres son actividades prácticas donde se fabrican instrumentos y se trabaja con ellos para familiarizar a los participantes con el mundo de la ciencia y con el funcionamiento instrumental.

¿QUÉ HACEMOS EN LAS PRESENTACIONES?
En las presentaciones realizamos experimentos en vivo, siempre con mucha animación y con la intensa participación del público presente. Ejercicios para hacer pensar y saber qué es la ciencia y cómo funciona. Procuramos que cada participante piense y reflexione sobre lo aprendido, además de que aprenda a elaborar hipótesis. Prinicipalmente deseamos mostrar que la ciencia es fácil y se pueden realizar experimentos con materiales caseros.
El Director y creador de Ciencia Fácil es Miguel A. Vargas Palomeque quien tiene más de 40 años tabajando para divulgar la ciencia y mostrar que se pueden hacer experimentos divertidos de forma fácil y con materiales caseros.
Si deseas más información has clic aquí