APARATOS DE LABORATORIO


GIROSCOPIO DE RUEDAGiroscopio de Rueda de Bicicleta

Más fácil de utilizar debido a su pequeño diámetro, neumático masivo, y medios simples de colgar y de cargar, este giroscopio trae diagramas de la precesión. Se requiere una plataforma y una suspensión que rotan en forma alineada, que se vende por separado.  

 


CADENA CENTRIPETA Cadena Centrípeta

Demostración emocionante de un principio básico.

Un lazo continuo de cadena, llevada a una gran velocidad por el disco que rota, lo que le permite proceder por sus propios medios. La cadena que se hace girar se moverá muy poco en una superficie resbaladiza, pero irá lejos en una alfombra, porque las dos fuerzas componentes experimentadas por cada acoplamiento en la cadena se suman siempre a una fuerza dirigida hacia el centro de la trayectoria circular. Requiere un taladro de velocidad variable (se vende por separado) para hacer que el disco gire a una velocidad de funcionamiento.

Ref:16 V 4208     Cadena Centrípeta


GIROSCOPIO Giroscopio

Demuestre las fuerzas giroscópicas con este instrumento de alta calidad Puede parecer un juguete (de hecho, fue incluido en la lista de la NASA 1993 en el proyecto juguetes para el espacio), pero este dispositivo fascinante demuestra la capacidad de una rueda que gira en una posición fija en espacio, resistiendo cualquier fuerza que la altere. El giroscopio ofrece un equilibrio casi perfecto, girando en cojinetes de alta calidad por varios minutos a la vez. Incluye la guía de usuario con actividades sugeridas.

Ref:16 V 0611    Giroscopio


CANAL DE FUERZAS  Canal de Fuerzas

Estudie la aceleración y el efecto de la gravedad en un cuerpo móvil propulsando esferas de acero o un bloque de madera por una pista de aluminio en forma de canal. Un experimento demuestra la conservación del ímpetu y de la energía en colisiones, mientras que el otro demuestra la diferencia entre la fricción de un cuerpo liso y otro que rueda. Incluye una pista en forma de V de 1 m de largo, todo en aluminio; guardas plásticas moldeadas a inyección; mecanismo de disparador con cuatro ajustes; cinco esferas de acero del mismo diámetro; bloque de madera de forma irregular; e instrucciones.

Ref:16 V 0487     Canal Del Mecanismo De la Fuerza


MESA DE FUERZAS Mesa de Fuerzas

Probado por años en la sala de clase, esta mesa de 50 cm de diámetro resuelve ángulos de 0.5° y utiliza las curvas para mostrar hasta cuatro vectores a la vez. Al golpear ligeramente en la tabla se logra que el anillo de centro se mueva a menos que los vectores representados estén realmente en equilibrio.

Ref:16 V 0490     Tabla Mesa de Fuerzas


LEY DE HOOKE Aparato De la Ley De Hooke

Mida y pruebe que el estiramiento de un resorte es proporcional a su carga, o determine el movimiento armónico contando oscilaciones. Aparato muy completo que le permitirá llevar a cabo este y otros experimentos en el laboratorio. Viene completo con su soporte de masas. (Las masas se venden por separado)

Ref:16 V 0488     Aparato De la Ley De Hooke


RESORTES Resortes Interconectados

Utilice los resortes enganchados en serie y en configuraciones paralelas para investigar la ley de Hooke.

Demuestre las oscilaciones y los modos normales de la vibración con estos tres resortes interconectados. Pueden ser arreglados en serie para apoyar una masa, así como dentro de una configuración paralela con la ayuda de la muesca de aluminio incluida. Estos resortes únicos requieren un soporte, así como una barra y abrazadera, las masas enganchadas (0,5 kilogramos), una regla, y un contador de tiempo, todo disponible por separado (no se incluye en el set). Los resortes mismos son de 1 cm de diámetro y diferentes longitudes cada uno. (Esta configuración puede variar de un kit a otro)

Ref:16 V 0498     Resortes Ligados


DINAMOMETROS Dinamometros

Dinamómetros simples de usar con código de colores.

Use nuestro código a colores para identificar los dinamómetros en todos sus pexperimentos de fuerza y movimiento. Los dinamómetros están calibrados en Gramos y Newtons. Especificacion de los colores:

Purpura 100 g/1 N Cod. 29-1206
Azul 250 g/2.5 N Cod. 29-1209
Verde 500 g/5 N Cod. 29-1210
Marrón 1000 g/10 N Cod.29-1211
Rojo 2000 g/20 N Cod. 29-1212
Blanco 3000 g/30 N Cod. 29-1213
Amarilo 5000 g/50 N Cod. 29-1214
    Dinamómetros


RIEL DE AIRE Riel de Aire

El aire sale por pequeños orificios que creran un colchon de aire.

Para estudiar coliosnes y conservacion de momento con muy poca friccion. Completamente de sólido aluminio de 1.5 metros de longitud, su sueprficie lisa y altamente linear por la presicion conn que fue frabricado. Se provee con dos carros, juego de pesos, poleas y soportes. Funciona con compuertas infrarrojas (no se proveen en el set para un mejor desempeño

Ref:CFSKU611-1245    Riel de Aire


RAMPA CICLOIDAL Rampa Cicloidal

Examine la Velocidad en la Rampa.

Los estudiantes descubren que una línea recta no es la manera más rápida de llegar entre dos puntos. Usando una esfera de acero, los estudiantes encuentran la manera más rápida de rodar una esfera de acero por una rampa usando este aparato. A pesar de la diferencia inicial en la aceleracion, los estudioante comprenderan que dos objetos idednticos lanzados de la misma altura dejaran la rampa a la misma velocidad. Un carillón se coloca en el fondo de este aparato completamente montado para indicar al ganador. Puesto que el caso ideal requeriría que las bolas resbalen en vez de rodar, es útil explorar este principio con esferas más pequeñas.

Ref:16 V 4203    Rampa Cicloidal


BLOQUE DE FRICCION Aparato de Fricción

Pruebas de varios factores de la fricción.

Este sistema incluye un bloque de fricción y un tablero de la fricción, ambos de madera de pino suavemente acabada de alta calidad. El bloque de fricción tiene un gancho para un dinamómetro y dos compartimientos para los pesos adicionales. Puede estar colocado cara arriba o de lado. Los estudiantes pueden variar el peso o el área del contacto para ver cómo afectan la fuerza de la fricción. Viene con tres pesos de 50 g y un dinamómetro de 100 g. El tablero es 2 m x 15 cm y el bloque es 10 cm x 5 cm x 2 cm. Se incluye un manual de la actividad.

Ref:16 V 4200   Aparato de Fricción


CARROS DE DINAMICA Carros de Dinámica con aros

Estos carros de tres ruedas vienen con dos aros de acero fácilmente unidos. Tienen tambien topes; permitiendo que los estudiantes puedan estudiar mejor colisiones elasticas e inelasticas en el laboratorio.

Ref:16 V 0489    Carros de Dinámica con aros


PRIMERA Y SEGUNDA LEY DE NEWTON Primera y segunda Ley de Newton Para demostrar la primera y segunda ley de Newton.

Sirve para demostrar los sorprendentes efectos de la combinación de la inercia con el impulso. Consiste de una pesada esfera con tres armellas que se puede suspender de un soporte metálico que permite que se jale un hilo atado a una varilla. Si se jala con fuerza y rapidez o lentamente se obtienen resultados diferentes y sorprendentes. Una tercera cuerda atada a la esfera evita que esta caiga al piso.

Ref:71941-11N2   Bola Inercial


CAIDA LIBRE Caida Libre

Simple e interesante aparato.

Una presilla que sujeta a una esfera de metal se presiona y deja caer a la esfera. Esta cae entre dos captadores dotados de fototransistores infrarrojos que accionan a un contador electronico calibrado en centesimas de segundo.

Ref:MT2040     Caída Libre


CAIDA SIMULTANEA Caida Simultanea

Para demostrar la Segunda Ley de Newton.

Esta unidad de metal liviano usa un resorte con una manija para impulsar a dos esferas de metal, una es lanzada horizontalmente mientras que la otra cae en forma simultanea verticalmente. Posee una varilla para sujetar el aparato a un soporte universal a cualquier altura para variar el rango de alcance de la esfera que se dispara horizontalmente. Incluye la guía de usuario con actividades sugeridas y esferas de metal.

Ref:33591N    Aparato de Caida Simultanea


CARRO HALL  Carro Hall

Los ejes de aluminio de este Carro de Hall estan hechos de de una sola pieza y se montan en conos que permiten baja fricción en un plano inclinado. El cuerpo es de una sola pieza y tiene un agujero en uno de los extremos para atara cuerdas y hacer mediciones. El aparato tiene una masa de 100 gramos.

Ref:32491N     Carro De Hall


GLOBO Y CLAVOS Globo y Clavos

Para demostrar la diferencia entre fuerza y presión al aplicar una fuerza sobre un gran área. Cuanto más grande el área, más dificil será reventar el globo. Incluye instrucciones y globos. Requiere masas las cuales no se inluyen.

Ref:16GC0814     Globo y Clavos


LANZADOR DE ESFERAS Lanzador de Esferas

Sólido lanzador de esferas con mecanismo metálico de lanzamiento. Cuatro velocidades de lanzamiento y un transportador incorporado en el instrumento lo que facilita la lectura del ángulo de lanzamiento. Lanza esferas para mediciones bidimensionales y vectores.

Ref:17LE0488     Lanzador de Esferas


LANZADOR DE PROYECTILES Lanzador de Proyectiles

Sólido lanzador de proyectiles con mecanismo metálico de lanzamiento.Lleve la presición del péndulo balístico a la clase. Este aparato se sijeta a cualquier mesa y dispara esferas desde los -15° to 90°. Incluye un disparador, dos esferas de acero de 25 mm de diametro,instrucciones. Lanza esferas para mediciones bidimensionales y vectores.

Ref:CFSKU611-1410     Lanzador de Proyectiles


INERCIA Aparato de Inercia

Aparato que se parece al truco de jalar un mantel de una mesa con objetos encima.

Esta demostracion nos enseña que un cuerpo en reposo tiende a continuar en reposo. Una esfera de metal reposa sobre una tarjeta colocada sobre una base de plástico. Cuando una lámina metálica se hace chocar contra la tarjeta, la empuja disparándola mientras que la esfera cae en el soporte, demostrando claramente que la fuerza de friccion entre la tarjeta y la esfera no es suficientemente grande como para mover la esfera.

Ref:75250N     Aparato de Inercia


PLANO INCLINADO Plano Inclinado

Simple plano inclinado metálico.

Consta de una polea sujeta a un extremo de un plano inclinado hecho de aluminio. Un agujero que atravieza la pieza de lado a lado permite que se introduzca una varilla metálica que se puede sujetar a un soporte universal. No se incluye Carro de Hall.

Ref:18PI141    Plano Inclinado


BALANZA INERCIAL Balanza Inercial

Una manera simple y efectiva de medir la masa inercial.

Un aparato indispensable en el laboratorio . Una forma económica de introducir los conceptos de masa inercial y masa gravitacional, con estos se puede calcular el movimiento periódico producido por las dos láminas de la balanza cuando esta se empuja a los lados y se indentifica el papel que juega la gravedad en esta operación. Consta de dos bandejas de aluminio, una con un orificio, dos láminas de acero, una barra de hierro, base, prensa y manual de instrucciones.

Ref:19BI141    Balanza Inercial


ESFERA DE CAIDA LIBRE Esfera de Caida Libre

Impresione a sus estudiantes con una dramática demostración de aceleración.

Una esfera y un tablero de madera caen juntos, pero el extremo del tablero cae más rápidamente, dejando a la esfera atrás en el aire. El aparato consiste de dos tableros unidos por una bisagra y separados por una varilla de madera. Se coloca una esfera de metal en el extremo del tablero superior, cerca de un recipiente de plástico. Cuando se quita la varilla, la esfera parece quedarse en el aire luego cae dentro del recipiente. Se repite el experimento con esferas de plástico y se obtiene el mismo resultado, con lo que se demuestra que la masa de la esfera no afecta su aceleración.

Ref:20ECL141    Esfera de Caida Libre


MAQUINA DE ATWOOD Máquina de Atwood

Versión económica de la Máquina de Atwood .

A diferencia de otras unidades tradicionales, nuestra Máquina de Atwood no requiere que se la monte en una pared. Se pueden sujetar las poleas en un soporte de laboratorio estandar. Las poleas tienen un bajo coeficiente de fricción y momento de inercia con lo que se aseguran resultados confiables. El Kit incluye todo lo necesario para los experimentos: masas, soporte, soporte de masas y cuerda para la polea.

Ref:21MA141    Máquina de Atwood


CARRO HALL ECONOMICO Carro Hall Económico

Para usarse con planos inclinados y de construcción robusta.

Este simple y económico carrito de Hall es de plástico moldeado ABS que se pueden usar con planos inclinados para estudiar trabajo y energía. Cuentan con ruedas cubiertas casi libres de fricción, la parte central tiene una hendidura para colocar pesos. El carrito tiene una masa de 53 g y es de 13 cm x 5 cm x 3.5 cm.

Ref:22CHE141    Carro Hall Económico


CENTRO DE GRAVEDAD Centro de Gravedad

Demostrador del centro de gravedad.

Un caballo con su jinete que servirán para demostrar el concepto de centro de gravedad. Consiste de una base de metal, una figura de caballo y jinete y una esfera con alambre.

Ref:23DCG141    Demostrador del Centro de Gravedad


CONSERVACIÓN DE ENERGÍA Conservación de Energía

Aparato para demostrar energía potencial y cinética.

Este simple aparato demuestra la conversión de energía potencial en energía lineal y rotacional en energía cinética y viceversa. Esferas de diferentes materiales, dos de metal y dos plástico, se hacen rodar en la riel metálica. La riel tiene dos diferentes ángulos de inclinación, así como dos longitudes los más altos puntos se encuentran a igual altura.

Ref:24CDE141    Conservación de Energía


DEMOSTRADOR DE RIZO Demostrador de Rizo

Simple aparato que demuestra la conservación de energía.

El recorrido de la esfera de metal en la riel demuestra a los estudiantes como la energía potencial se transforma en energía cinética. La riel metálica está montada en una sólida base y se proveee con una esfera de acero.

Ref:25DR141    Demostrador de Rizo


COLISION EN DOS DIMENSIONES Colisión en dos Dimensiones

Usa simples técnicas de trayectoria para contrastar conservación del momento y energía.

Usando este aparato sus estudiantes pueden aprender el concepto de momento y energía cinética, así como colisiones elásticas e inelásticas. La rampa de aluminio lanza esferas con la misma energía. Se pueden usar los diferentes rangos de trayectoria en colisiones de metal a vidrio y metal contra metal para obtener resultados diferentes de energía y momento. Comprende prensa C, riel con base y esferas de metal, plástico y vidrio.

Ref:26CDD141    Colisión en dos Dimensiones


DISCOS DE AIRE Discos de Aire

Alternativa económica a las mesas de aire.

Aún cuando no se disponga de una mesa de aire, se pueden hacer experimentos para demostrar colisiones, velocidad uniforme y aceleración en dos dimensiones con estos discos de aire. El aire que escape de los globos empuja a los discos sobre cualquier superficie uniforme. El juego incluye dos discos planos y uno doble, así como globos.

Ref:27DA141    Discos De Aire


DEMOSTRADOR DE ACELERACIÓN Demostrador de Aceleración

Interesante demostrador para la clase.

Al hacer rodar alternativamente las esferas de acero, plástico y vidrio a lo largo de la riel de 3 m de longitud, se puede demostrar que la transformación de energía no depende de la masa. Se puede discutir además movimiento circular con la clase, explicando porqué las esferas no caen cuando llegan al tope del rizo.

Ref:88DA141    Demostración de Aceleración


TEMPORIZADOR DE ACELERACION Temporizador de Aceleración

Facil de usar y muy simple de montar.

Este instrumento produce 50 puntos por segundo en una cinta movil de papel. Es lo suficientemente pesado como para usarse en el borde de una mesa sin ayuda de una prensa C. También se lo puede sujetar en un soporte de laboratorio. Se provee completo junto a discos de papel carbónico, cinta de papel e interruptor.

Ref:90TA141    Temporizador de Aceleración


APARATO DE LA ELASTICIDAD DE LOS GASES Elasticidad de los gases

Aparato económico y versatil.

No es simplemente un aparato para demostrar la Ley de Boyle, sino también para demostrar la Ley de Charles. Consiste de una geringa modificada y montada sobre una base de madera Para cambiar el volumen del gas en este sistema se usa energía mecánica. Se colocan varios pesos (no incluidos) en la plataforma de madera. Se pueden graficar las lecturas de presión contra volumen, revelando la Ley de Boyle.

Ref:91AEG142    Elasticidad de los Gases


ESFERA DE PASCAL Esfera de Pascal

Simple aparato demostrador de las presiones de un líquido.

Consta de una geringa y una esfera, permite demostrar la presión que ejerce un líquido contra las paredes del recipiente que lo contiene.

Ref:92EP142    Esfera de Pascal


MODELO MECANICO DE LOS GASES Modelo mecánico de los gases

Aparato para simular diferentes gases y su comportamiento.

El movimiento de los gases se puede simular con este aparato. Las moléculas son invisibles al ojo humano, por lo que se usan esferitas de metal en el interio de un tubo de plástico transparente. Consiste de un pistón y un motor que lo mueve. La velocidad del motor se puede variar gracias a un control electrónico para simular cambios en la temperatura de los gases. Se pueden obtener resultados cuantitativos.

Ref:93MMG142    Modelo Mecánico de los Gases


MANOMETRO DE AGUA Manómetro de Agua

Simple manómetro de agua.

Manómetro de agua en forma de U y construido en vidrio sobre un soporte sólido contra una escala graduada. Muy util para hacer experimentos de hidrostática.

Ref:94MA142    Manómetro de Agua


PRENSA HIDRAULICA Prensa Hidraulica

Prensa hidraulica ideal para demostrar la Ley de Pascal.

Los estudiantes entenderán mejor la ventaja mecánica cuando usen este sistema este sistema de pistones interconectados. Al aplicar fuerza al piston más pequeño se elevará el pistón mayor, incrementandose la fuerza. Se verifica el funcionamiento de los gatos hidraulicos.

Ref:95PH142    Prensa hidráulica


VASOS COMUNICANTES Vasos Comunicantes

Para demostar la Ley de Pascal, cuenta con varios tubos transparentes.

Este aparato demuestra que cuando se llenan diferentes tubos con agua, esta sube al mismo nivel sin importar el grosor de los tubos .

Ref:96VC142    Vasos comunicantes


SET DE HIDROSTATICA Set de Hidrostática

Para demostrar el principio de Arquímedes. Este set permite explorar el desplazamiento de los líquidos, la flotabilidad y el principio de Arquímedes. El set contiene: lata de reflujo, set de masas iguales, set de gravedad específica, dinamómetro y guia de laboratorio.

Ref:CFSKU611-2266    Vasos comunicantes


Aparato del Cero Absoluto /Ley de GayLussac Aparato del Cero Absoluto /Ley de GayLussac

Para determinar el valor aproximado del cero absoluto. Este aparato permite demostrar la directa relación de la presión y la temperatura en un gas de volumen constante midiendo la presión de una cantidad conocida de un gas confinado en un recipiente a diferentes temperaturas. Incluye un recipiente sellado conectado a un medidor de presión y un bulbo sumergible de 100 mm de diámetro.

Ref:CFSKU611-2305    Aparato del Cero Absoluto /Ley de GayLussac


LEY DE BOYLE Ley de Boyle

Para experimentos de la Ley de Boyle. Para experimentos sobre las leyes de los gases. Esta unidad trabaja presurizando un contenedor para desplazar una pequeña cantidad de agua. La presión se puede determinar con el medidor de presion para determinar el volumen de aire y agua. Se incluye guía de laboratorio.

Ref:96VC142    Vasos comunicantes


APARATOS E INSTRUMENTOS DE OPTICA -ONDAS

Hacer clic en las fotos para una imagen mayor


BANCO DE OPTICA SIMPLE Banco de Optica Simple

Ideal para demostraciones de óptica básica.

Este sistema incluye un juego de lentes de vidrio de alta calidad con los cuales se pueden hacer demostraciones sobre refracción y lentes en general. Los estudiantes aprenderan a: Usar lentes, refracción y haces de luz, rayos de luz y distancia focal, examinar imagenes, como hacer un telescopio, etc.

Ref:23BOS233    Banco de Optica Simple


BANCO DE OPTICA Banco de Optica Metalico

Este banco de óptica dispone de todos los elementos necesarios para llevar a cabo diferentes demostraciones de óptica. Consiste de una riel de metal extruido de 1 metro de longitud; 2 pedestales y 5 deslizadores para sujetar los componentes ópticos; placa con escala graduada; lente convexo de 40 mm de diámetro; lente biconvexo de 30 mm de diámetro; lente plano convexo de 50 mm de diámetro; placa esmerilada de 80 x 120 mm; len te menisco convergente de 36 mm en frente de las fuente de luz; soporte para vela, placa con ilustracion de I, pantalla blanca, soportes. Requiere de fuente de 6V DC o pilas.

Ref:BOMSKU614-0122     Banco de Optica


PRISMA Prisma Simple

Prisma de vidrio de alta calidad para hacer demostraciones sobre la dispersion de la luz.

Ref:25P235-1N   Prisma Simple


PRISMA DE AGUA Prisma de Agua

Para demostraciones a grupos grandes de estudiantes.

Este prisma esta hecho de plástico acrílico y tiene una abertura para verter en el interior agua limpia, lo que permite que se pueden hacer demostraciones sobre la dispersión de la luz a grupos grandes de estudiantes.

Ref:26PA236    Prisma de Agua


JUEGO DE LENTES Juego de Lentes

Juego de seis lentes de vidrio con diferentes longitudes focales y de varios tipos. Ideal apara hacer demostraciones obre instrumentos como microscopios, telescopios, etc.

Ref:27JL237    Juego de Lentes


BANCO DE ONDAS Banco de Ondas

Banco de Ondas para proyectar las ondas sobre una pantalla en la parte inferior. Toda la clase puede observar la propagación de las ondas, reflección, difracción, la relación entre frecuencia, longitud de onda y velocidad así como la diferencia entre interferencia y fase. Todos estos fenómenos se hacen más dramáticos cuando se proyectan en la pantalla inferior. El generador de ondas es de plástico (por lo que no se oxida) y tiene varillas para producir ondas puntuales y ondas planas. La frecuencia se puede variar al cambiar la alimentacion de C.C.

Ref:28BO238-2N   Banco de Ondas


ONDAS EN UNA CUERDA Ondas en Cuerdas

Compare dos diferentes tipos de ondas simultaneamente y explique su relación.

Con este aparato se puede demostrar que el número de nodos varía de acuerdo a la tensión que se les da a las cuerdas. También se puede demostrar el efecto de la longitud de la cuerda en el número de nodos que se producen. Un electroimán hace que las vibraciones sean de 50Hz. El juego tiene cuatro tipos de masas, poleas, y cuerda.

Ref:25OC238-2N    Banco de Ondas


DISCO DE NEWTON Disco de Newton

Dos tipos de discos de newton que se pueden usar para estudiar la adicion de los colores primarios para producir el blanco. El disco pequeño cuenta con un motor que se alimenta con corriente contínua. El dsico grande es de 300 mm de diámetro y se hace girar con la mano, cuenta con un mango para sujetarlo.

Ref:29DN238-2N    Disco Pequeño $US29.-    (Ventinueve 00/100 dólares norteamericanos)

Ref:30DN238-3N    Disco Grande


ADICION DE LOS COLORESADICION DE LOS COLORES  Adicion de los Colores

Aparato para demostrar la síntesis aditiva de los colores. En un mismo soporte se encuentran tres lamparitas de color verde, rojo y azul. La alimentación se la efectúa por medio de conectores de seguridad. Cada una de las lamparitas se puede encender por medio de un interruptor dispuesto en serie. El aparato comprende esfera con soporte, base con pantalla blanca y fuente de luces.

Ref:31SA238-6N    Adición de los Colores


INTERFERENCIA Placas de Interferencia

Use estas placas de vidrio de alta calidad y una serie de materiales delgados para observar las imágenes de interferencia y determinar de esta manera el grosor del material que se coloca entre las placas.

Ref:32PI238-7N   Placas de Interferencia


MODELO DEL OJO Modelo del Ojo

Este modelo esl ojo es muy realista, se compone de un lente para la retina y de un soporte para colocar lentes correctores delante del ojo. Se puede modificar la forma del globo ocular para luego corregir el lugar donde se forma la imagen por medio de lentes.

Ref:33MO238-7N   Modelo del ojo


INTERFEROMETRO Interferómetro

Este económico aparato se puede usar para medir el indice de refracción del aire y para demostrar una variedad de técnicas de interferometría. Se posicionan los elementos en una base de metal y se aseguran en su lugar por medio de imanes. La distancia se puede medir sin la ayuda de una regla ya que la base tiene una grilla en ángulo de 45°. A diferencia de otros modelos se incluyen todas las partes para medir el coeficiente de expanción linear de los metales. Se incluye en el set: puntero laser; base de metal con escala; componentes opticoscon imanes en la base; 3 varilla: bronce, aluminio, hierro; y nuestra única rejilla de difarcción que separa el haz del láser en dos partes.

Ref:CFSKU614-0200   Inteferómetro


REFLEXION Y REFRACCION Aparato de Reflexión y Refracción

Aparato que permite estudiar las leyes de la reflexión y la refracción sin necesidad de recurrir a un banco de óptica. Este dispositivo es estable y práctico, se compone de 1 soporte, 1 disco graduado, 1 cubeta semi-cilíndrica, 1 laser. El laser está permanentemente fijado a la cubeta y se puede colocar en cualquier ángulo. Se puede llenar la cubeta con cuialquier líquido, como aciete mineral, agua, etc.

Ref:34IM248-7N   Aparato de Reflexión y Refracción


Caja de Optica Caja de Optica

Aparato que permite estudiar los colores, reflexión, primas, rayos paralelos y convergentes y mucho más. El sert incluye: filtros de color, espejos, prismas, tarjetas para rayos de luz, gel de colores, e instrucciones. Requiere fuente de poder de 12 voltios (CF615-4120) que no se incluye.

Ref:COSKU614-0670   Caja de Optica


APARATOS E INSTRUMENTOS DE ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA

Hacer clic en las fotos para una imagen mayor


CONDENSADOR DE PLACAS PLANAS Condensador de Placas Planas

Permite el estudio teórico de un condensador a partir de sus definición. La capacidad de un condensador plano está determinado por la relación:

C = (E.EO.S)/d

donde S es la superficie de las armaduras y d la distancia entre ellas.

Este aparato está compuesto de dos placas planas circulares de 100 de diámetro y montados sobre una base aislante que permite se que desplacen de 0 a 200 mm, cuenta con conectores de seguridad.

Ref:23BOS233    Condensador de Placas Planas


CUBETA DE ESPECTRO Cubeta de Espectro Electrostático

Aparato infaltable en el laboratorio.

Dos electrodos se colocan dentro de una cubeta circular que contiene aceite y semillas de cesped o de semola. Los electrodos se conectan a una máquina de Wimshurt o de Van de Graaf, al fluir la corriente en los electrodos, las semillas se orientarán de acuerdo al campo eléctrico que estos produzcan. El set incluye: una cubeta circular, 6 electrodos (dos planos, dos puntuales, y dos circulares) y soporte transparente con conectores de seguridad.

Ref:24CE234    Cubeta de Espectro Electrostático


DEMOSTRACION DEL CAMPO MAGNETICO Demostracion del Campo Magnetico

Aparato con el que se demuestra a los estudiantes que un conductor produce un campo magnético. Con ayuda de las brújulas se puede denotar la distribución del campo magnético de acuerdo a la posición de las agujas de las brújulas.

El set incluye diez brújulas.

Ref:25DCM235   Demostración de Campo Magnético


DEMOSTRADOR PIEZOELECTRICO Demostrador Piezoelectrico

Aparato que demuestra la conversión directa el trabajo mecánico en energía eléctrica.

El cristal genera una carga de 3 000 voltios cuando se sujeta a una gran fuerza mecánica. El aparato también se puede conectar a una lámpara de neón para estudiar la polaridad del dispositivo cuando se lo presiona. El dispositivo consta de un cristal de zirconato y titanato de plomo dentro de un carcasa de plástico y base de madera con elementos para producir la chispa.

Ref:26DP235   Demostrador Piezoelectrico


DETECTOR DE ESTATICA Detector de Estática

Detector electrónico de estado sólido.

Montaje electrónico en carcasa de plástico con alimentación de 4,5 a 9 voltios. Al aproximar al aparato un objeto cargado con electricidad estática se enciende inmediatamente un Led denotando una carga. El aparato muestra cargas positivas o negativas.

Ref:26DE235   Demostración de Campo Magnético


Inducción Electromagnética  Set de Inducción Electromagnética

Set didáctico para estudiar los diferentes efectos de la corriente y la Inducción Electromagnética.

En este set se tiene lo que se necesita para estudiar todo lo referente a la Inducción Electromagnética. Tópicos como: campo magnético, electroimanes, motores, motores ac y dc, transformadores, transformadores en serie y en paralelo y mucho más. Contiene núcleo laminados y sólidos, monturas, bobinas y lo necesario para llevar a cabo el experimento del anillo de Thompson. Se provee una maleta e instrucciones completas. Se requiere una fuente de 12 voltios y un multímetro.

Ref:27DCM235   Efectos de la Corriente


ELECTROSCOPIO Electroscopio Metalico

Los estudiante pueden detectar una diferencia de potencial con este sólido dispositivo

Electroscopio simple, fácil de usar y de construcción sólida, carcasa de metal con ventanas de observación de vidrio. La lámina de aluminio se sujeta con rapidez en el soporte tipo quijada de caimán. El soporte central termina en una esfera de metal y se sujeta a un trozo de plástico aislante. Las ventanas de observación se quitan con facilidad para su limpieza y para cambiar la lámina de aluminio.

Ref:28ES235   Electroscopio Metálico


GALVANOMETRO SIMPLE Galvanómetro Simple

Simple galvanómetro de tangentes que no debe faltar en el laboratorio

Los estudiantes pueden correlacionar entre el número de vueltas de alambre conductor que ellos mismos enrrollan en el bastidor y el campo magnético generado por el conductor.

Ref:29GS235   Demostración de Campo Magnético


GALVANOMETRO DE TANGENTES Galvanómetro de tangentes

Usa principios básicos para medir la corriente

Tradicional galvanómetro de tangentes que le permite usar una brújula y el campo magnético terrestre para medir corrientes "desconocidas" con principios básicos. Cuatro bobinas de distintas longitudes están envueltas en el aro de plástico, este a su vez está sobre una base con conectores que le permite escoger entre las distintas bobinas. Incluye brújula, instrucciones y experimentos.

Ref:30GT235    Galvanómetro de Tangentes


INDUCCION ELECTROMAGNETICA Inducción Electromagnética

Para demostrar los experimentos más importantes llevados a cabo por Faraday

Los estudiantes pueden producir una corriente eléctrica introduciendo un imán en una bobina. O pueden hacer pasar el imán sobre la bobina. Podrán usar el miliamperímetro integrado para medir y registrar resultados. Tres solenoides con diferentes vueltas de alambre de cobre esmaltado. Los estudiantes relacionan el número de vueltas con la cantidad de corriente inducida. Luego pueden calcular la relación de esa corriente con el campo magnético y la polaridad.

Ref:CFSKU6154740    Inducción Electromagnética


MAQUINA TESLA Máquina Tesla Pequeña

Para producir hasta 20 000 voltios, con poca corriente.

Esta pequeña máquina Tesla puede producir más de 20 000 voltios, por lo que se puede usar para una gran cantidad de experimentos relacionados con alto voltaje. Su bajo amperaje lo hace seguro para que sea manipulado por estudiantes. Experimentos de campo eléctrico, descarga en gases,etc.

Ref:32MT236    Máquina Tesla Pequeña


MOTOR DIDACTICO Motor Didáctico

Motor eléctrico didáctico que permitirá a los estudiantes entender el funcionamiento de los motores.

Este sencillo motor eléctrico permite que el estudiante vea claramente la función de las distintas partes que lo componen.Para demostrar a los estudiantes los fundamentos de los motores y su funcionamiento. Se provee con poderosos imanes de cerámica y una armadura con conos de cerámica que permite un a muy bja fricción. Se puede usar como motor o como generador de corriente. Requiere de una fuente de 3-6 Voltios DC.

Ref:CFSKU615-4700    Motor Eléctrico Didáctico


AMPLIFICADOR OPERACIONAL Amplificador Operacional Didáctico

Maqueta pedagogica que permite estudiar el Amplificador Operacional, sus funciones y su uso dentro de diferentes montajes.

La alimentación del Op.Amp. se encuentra dentro del kit, el cual además cuenta con los dispositivos necesarios para la realización de diferentes montajes, como ser: diodos, resistencias, etc.

Funciones: Derivador - Inversor - Adicionador, etc.

Ref:33C238    Amplificador Operacional


ASOCIACION DE REISTENCIAS Asociación de Resistencias

Kit para estudiar la asociación de diferentes resistencias

Este kit permite realizar cuatro diferents experimentos y estudios sobre las resistencias.

- Verificación de la ley de lo nodos

- Adición de las tensiones

- Características de un dipolo ohmico

- Comparación de los valores teóricos con los valores experimentales obtenidos

Ref:33C239    Asociación de Resistencias


SOLENOIDE CON NUCLEO DE AIRE  Solenoide con Núcleo de Aire

para estudiar el campo magnético en las bobinas.

El diámtro relatívamente grande de este Solenoide con Núcleo de Aire lo hace ideal para experimentos tales como la Masa del Electrón y la Balanza de Corriente. El alambre de cobre de alta calidad está conectado a conectores rígidos de fácil acceso. Puede aceptar 10 amperios en forma intermitente y 5 amperios en forma contínua sin sobrecalentarse. Incluye instrucciones y experimentos.

Ref:33C240    Solenoide con Núcleo de Aire


BALANZA DE CORRIENTE  Balanza de Corriente

Permite medir la pequeña fuerza que experimenta un conductor que lleva una corriente en un campo magnético.

Este simple pero confiable aparato permite el estudio de un importante tema físico, si un conductor, usualmente un alambre, lleva una corriente y se coloca en un campo magnético, experimenta una pequeña fuerza. La ley de Lorentz describe cuanto de fuerza y en que dirección. Para medir la fuerza se necesita una balanza muy sensible tal como el aparato que describimos aquí. Se usa un solenoide para crear el campo magético de manera que sea fácil de medir. Incluye dos conectores laterales, Solenoide con Núcleo de Aire, conductor laminar de corriente e instrucciones.

Ref:33C241    Balanza de Corriente


APARATOS E INSTRUMENTOS DE PSCICOLOGIA - CAJAS DE SKINNER

Hacer clic en las fotos para una imagen mayor


CAJA DE SKINNER  CAJAS DE SKINNER

Cajas de Skinner con todos los materiales y aparatos necesarios para hacer experimentos de Pscologia: Dispensadores de pellets, de agua, Aparato de Choques, etc.

Para acceder a nuestro completo catálogo, favor hacer clic en la foto.    


 MANTENIMIENTO Y REPARACION DE APARATOS

Nuestra empresa provee mantenimiento de Aparatos y Equipos de Laboratorio.

Reparación y mantenimiento de:
* Microscopios
* Aparatos de física
* Aparatos de química
* Aparatos de óptica en general
* Aparatos de biología
* Aparatos de Psicología (cajas de Skinner, Dispensadores de pellets, de agua, Aparato de Choques, etc.


 Deseamos servirle prontamente!

SERVICIO AL CLIENTE:

Si tiene cualquier pregunta sobre nuestros productos o necesita ayuda para determinar cuales aparatos son los que su institución requiere simplemente solicite un promotor y le visitaremos con gusto.

Llámenos a los teléfonos: 2790708

2777026


Para precios y proformas escribanos a nuestro email: compras@cienciafacil.com

Visite nuestra página web: www.cienciafacil.com

CIENCIA FACIL CORP.

Calle 46, No.161, Chasquipampa, La Paz - Bolivia


 
Como Comprar | Terminos y Condiciones | Galeria | Proyectos | Ciencia Facil
Escriba a: compras@cienciafacil.com
| Contactarnos | Quienes Somos |

Copyright © 2012 Ciencia Facil Corp.