Cómo Hacer

La parte principal para hacer este experimento es un frasco de plástico para película. Los frascos blancos funcionan mucho mejor que los negros

MATERIALES

  • Un frasco de rollo de película de 35mm vacío y su tapa. Estos son cada vez más difíciles de encontrar, pero las tiendas que se revelan películas deben tener alguna.
  • Un comprimido antiácido efervescente (como Alka-Seltzer)
  • Agua
  • Gafas protectoras
  • ¿Qué hay que hacer?

    Primero cortamos las aletas de papel o cartulina.

    En la foto tenemos el cohete terminado. Ahora nos ponemos las gafas de seguridad y la cabeza fuera porque cuando el experimento funciona, el rollo de película realmente vuela!

    Romper la tableta de antiácido a la mitad.

    Retirar la tapa del rollo de película y poner una cucharadita (5 ml) de agua en el recipiente.

    Hacer los próximos 2 pasos rápidamente

    Dejar caer la mitad de la tableta en el bote y encajar la tapa en el recipiente (asegurarse de que se asienta firmemente.) poner rápidamente el bote en el lado de la tapa suelo boca abajo y paso atrás por lo menos 2 metros.

    Unos 10 segundos más tarde, se escuchará un POP! y el rollo de película se lanzará en el aire!

    Precaución: Si no se inicia, se espera al menos 30 segundos antes de examinar el bote. Por lo general, la tapa no se apretó lo suficiente y la acumulación de gas se filtró.

    FUNCIONAMIENTO

    Cuando se agrega el agua se empieza a disolver la tableta de Alka-Seltzer. Esto crea el llamado dióxido de carbono que es un gas. A medida que se libera el dióxido de carbono, se crea presión en el interior del rollo de película. A mayor cantidad de gas, más presión se acumula hasta que la tapa se sale hacia abajo y el cohete sale disparado. Este sistema de empuje es como un verdadero cohete funciona si está en el espacio exterior o aquí en la atmósfera de la tierra. Por supuesto, los cohetes reales utilizan combustible para cohetes.