BARCO A VAPOR PUT PUT O POP POP

Este tipo de barco a vapor se llama pop pop o put put por el sonido que producen al avanzar en el agua. Es el más simple motor a vapor que se puede construir, no usa válvulas, pistones ni partes móviles.

La fotografía muestra casi todos los detalles de construcción.

El barco en sí es la mitad de un frasco de plástico cortado a todo lo largo y dos orificios practicados en la parte de atrás.

En la parte del centro, hacia la proa se coloca una vela. Usamos una vela con base metálica. Esta evita que se funda la parte de abajo.Se usó pegamento para que se quede en su lugar.

El motor es un tubo delgado de cobre de 1/8 de pulgada, este se puede comprar en las tiendas especializadas en refrigeradores.

La mejor ,manera de cortar el tubo es con un cortador de tubos, pero se pude usar una sierra para metal, aunque en este último caso se tendrá que limar los extremos.

Con cuidado, se dobla el tubo por la parte central al rededor de un objeto cilíndrico (se puede usar una pila mediana)en la foto se puede ver que estamos usando una varilla de madera colocada en una prensa. Luego se perforan dos agujeros en la parte de atrás del barco y se insertan los extremos del tubo por los agujeros. Si entra un poco de agua se puede colocar silicona para sellar.

Doblamos el extremo frontal un poco hacia arriba para que quede sobre la vela. Con esto el bote está listo para funcionar.

Se llena el tubo de cobre con agua y se coloca el bote en una tina, finalmente se enciende la vela y luego de un momento comienza a navegar con un sonido característico.

Cuando el tubo de cobre se calienta, el agua en su interior hierve y comienzan unos pulsos de agua que salen de la parte abierta del tubo.

En la foto de arriba la vela se ha cambiado por un encendedor de alcohol, con lo que el barco es más velóz, pero la vela es más segura.

COMO FUNCIONA

La vela convierte algo del agua en el serpentin en vapor, elcual luego empuja al gau en la arte restante del tubo haciendo que salga por detras del bote en forma de un chorro. Al dejar el serpentin, algo del vapor se condensa y se contrae, lo que absorbe agua nuevamente en el tubo.

Abajo se pueden ver planos para construir barcos put put mas complicados. Se los hace de laton y se usa tubo de cobre angosto.

Aparatos armados y listos para usar. Ingrese a nuestro Catálogo

 

                                                                                      

    Compra experimentos construidos y listos para usar
    Más Experimentos