COMO CONSTRUIR UN COHETE A HIDROGENO

Luego de ver en la red algunos cohetes comerciales que funcionan con hidrógeno como combustible, decidí hacer uno más casero. Abajo se pude ver un cohete del tipo comercial.

El ignitor es un simple alambre de nicromo; el hidrógeno se consigue por electrólisi del agua en un tubo que luego se enciende por medio del alambre de nicromo. Pero en nuestro cohete la ingición será con una chispa de alto voltaje.

El cohete en si y todo los demás se hace con tubo de PVC y láminas de plástico. Para el cono es recomendable usar una punta suave (plastoform) para evitar accidentes.

CONSTRUCCION

1.- Abajo, en la foto, se puede ver que se ha usado un circuito multiplicador de voltaje para poder obtener la chispa. Se lo puede obtener de una cámara fotográfica desechable que tenga flash. También se puede usar un ignitor tal como el que vemos en nuestro CATALOGO. Este último es mucho más fácil de usar en el cohete.

2.-El agua que se coloca en la base del cohete se separa en dos dos componentes principales (electrólisis) hidrógeneo y oxígeno, por medios de dos electrodos. Estos electrodos son simples barritas de carbón mineral obtenidos de pilas.

4.- Abajo se puede ver la base donde se coloca el agua para la electrólisis y el circuito para hacer la chispa dentro del tubo.

5.- Como se ve en la foto de abajo, el cohete tiene en su interior un émbolo que se introduc en el tubo del lanzador o base. Cuando se logra la electrólisis del agua, se acumula en el interior del tubo de lanzamiento hidrógeno y oxígeno. Al hacer saltar la chispa en estos gases se produce una especie de explosión que dispara al cohete a una altura considerable. En realidad no es un cohete porque no tiene propulsión propia, sino que se lo clasifica como un proyectil.

6.- Abajo se pude ver la foto del cohete completo

Otros experimentos en la misma categoría

CÓMO FUNCIONA

3.- En el dibujo de abajo se puede ver el principio de funcionamiento del cohete con combustible de hidrógeno.

El gas HHO (también llamado gas hidroxi u oxihidrógeno) es una mezcla de gas hidrógeno y oxígeno generada a partir de la electrólisis del agua.

La proporción suele ser de 2 partes de H2 por 1 parte de O2 (de ahí su fórmula molar.

En el contexto de un cohete a escala o un proyectil, el principio es el de una explosión controlada que impulsa un proyectil, no un motor de combustión y expulsión continua como el anterior.

Funcionamiento Producción del Gas HHO:

Se utiliza un generador de HHO (celda electrolítica) para descomponer el agua mediante electricidad.

El gas HHO se recoge y se sella dentro del cuerpo del cohete (o proyectil).

Ignición: Se aplica una chispa (ignición) al gas HHO.

Expulsión y Reacción: La mezcla H 2 O es altamente explosiva. La ignición provoca una combustión instantánea (explosión) que vuelve a generar agua, liberando una gran cantidad de energía y vapor de agua a alta presión y velocidad que se expulsa por una pequeña abertura, impulsando el cohete.El principio sigue siendo Acción y Reacción, pero la energía es liberada por una única explosión, no por una combustión mantenida.

COMPRA EL MANUAL Y PLANOS PASO A PASO

Compra el manual con los planos y detalles completos para construir este cohete. Instrucciones paso a paso. Resultados garantizados y probados. Simplemente haz clic en el boton de abajo: